Una corta ruta, pero gratificante, un día despejado y soleado con algunas nubes decorativas que a su paso cubrían tímidamente las cimas más altas, todo ello conjuntado nos permitió maravillarnos una vez mas de las tierras pollensines, su bahía, el extremo norte de la sierra de Tramontana con la península de Formentor, la dentada sierra de es Cavall Bernat....
A las diez de la mañana iniciábamos la andadura por un denso e inclinado encinar que remontaríamos hasta sa Tossa del Llamp, pero con obligadas paradas en el balcón sobre es Vall de Colonia y posteriormente en sa Cova des Boc y sa Cova Morella.
Siguiendo un sendero y más tarde una pista bien integrada en el medio natural nos plantamos en la finca de sa Mola, espléndida ubicación, y cuidadas tierras a la sombra de es Moletó y Puig de Ca.
Descendemos por sa Rota de sa Mola en dirección a l´Assarell, parada obligada para visitar la caudalosa fuente de l´Assarell, visita a la mina y siguiendo la canal parada en el aljibe que recoge el agua en cascada, buen lugar para dar cuenta de las provisiones que nos restan.
Descendemos a las casas y continuamos por la pista cimentada hasta el lugar de partida, unos kilómetros más abajo.