martes, 11 de octubre de 2016

ES CLOTS CARBONS

08/10/2016
Iniciamos la ruta en el lugar conocido como Es Funicular 700m, ctra. Sa Calobra km 2´250, ascendemos al Coll des Porxo Esbucat 808m, ahora iniciamos un corto descenso en dirección a sa barrera des Binis, hasta que veamos una pared, salimos del camino y paralelos a esta pared descendemos hacia ses Cases Velles des Colls, unas ruinas con una era de trillar, se ve perfectamente desde el camino.
Vamos descendiendo ahora por un terreno inhóspito tupido de carrizo y rocas kársticas, hasta encontrar restos del viejo camino que seguiremos hasta confluir con el Camí de sa Barra, camino que desde la carretera de sa Calobra llega al Coll des San Llorenç, tomamos el camino por la izquierda hasta es Clots Carbons, tres dolinas cubiertas de bruc.
Cruzamos las dolinas en dirección a un pequeño collado, que nos dará paso a vistas sobre el torrent des Gorg des Diners, descendemos al lecho del torrente, pero antes visitamos una naveta, una vez en el lecho recorremos un corto tramo y abandonamos  por la izquierda en dirección al Pas de s´Argentó. Lo localizaremos claramente por un peñasco “ninot” con un agujero en su parte más alta, una canal muy inclinada con restos del viejo camino, después un tramo muy claro nos acerca a unas barreras ya en la parte alta del paso.

Sin camino claro pero bien hitado seguimos en dirección al Pla d´en Gumbau, ahora por terreno suave llegamos hasta el camí des Cingles que tomamos en dirección al Coll des Porxo Esbucat, pasando por sa Font Subauma, s´Alzina Fumadora y sa barrera des Binis, tan solo resta descender hasta es Funicular.

































2 comentarios:

  1. Excursión que transcurrió por uno de mis parajes preferidos . A pesar de que tuvimos que acortar la ruta prevista por motivos de cansancio de alguno de los integrantes disfruté de lo lindo. Arnau ,como siempre unas fotos preciosas. hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta por parajes salvajes y vistas esplendidas. Buenas fotos Arnau.
    Próximamente mas.

    ResponderEliminar