sábado, 4 de noviembre de 2017

CANAL Y CRESTA

En 2014, en una ruta por el municipio de Andratx, divisamos una canal de ascenso, no era el propósito y la anotamos en pendientes.
Este pasado sábado, decidimos hacer una matinal, tenía que regresar pronto a casa, era una buena ocasión para intentar acometer el ascenso por la canal visualizada.
Iniciamos la aproximación hasta la primera cornisa, pero al llegar a las paredes vimos por la izquierda un camino bien marcado y arrimado a las ocres paredes de la montaña, decidimos ir a explorar hasta donde nos llevaría este sendero.
Nos acerca al inicio de otra canal, parece más suave, pero hace falta alcanzar un primer tramo, vertical y expuesto, si añadimos el mal estado de la roca, el ascenso toma carácter de delicado, pero decidimos acometerlo.
Como ocurre en muchas ocasiones, lo que de lejos parece factible, al acercarte notas que no todo es lo que parece, también es cierto que en otras ocasiones ocurre lo contrario.
Ascendemos demasiado, debemos retroceder, hay un tramo en travesía imposible, y desde lo alto divisamos una cornisa unos metros por debajo, que nos acercará al destino elegido.
Como siempre ocurre el descenso es más complicado, pero una vez situados en el lugar elegido realizamos la travesía con éxito, no sin sus complicaciones, después un último tramo de ascenso vertical y nos situamos en la zona fácil de la canal.
Regresamos al coche cresteando la sierra, sin tachar de pendientes la canal inicialmente propuesta.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario