GRADO DE DIFICULTAD

GRADO DE DIFICULTAD

Distancia:
* muy corta (de 1 a 4 km)
** corta (de 4 a 8 km)
*** mediana (de 8 a 12 km)
**** larga (de 12 a 18 km)
***** muy larga (mas de 18 km)

Recorrido:
* muy suave (llano o con pendientes poco acusadas)
** suave (pendientes con poco desnivel)
*** exigente (superacion de grandes desniveles con pendientes cortas o suaves)
**** duro (superacion de grandes desniveles entre 45º y 60º de inclinación)
***** muy duro (superación de desniveles con fuerte grado de inclinación, superior al 60º)

Trayecto:
* cómodo (caminos o senderos bien definidos y marcados)
** fácil (senderos bien marcados y de fácil orientación)
*** complicado (senderos discontinuos con marcaciones esporádicas y/o terreno sin sendas)
**** dificil (se precisan dotes de orientación e intuición para seguir la ruta, poca señalización y/o terreno abrupto)
***** muy difícil (no existe sendero, nula señalización, terreno escarpado, se precisa de buenas dotes de orientación y exploración del lugar y/o terreno muy abrupto)

Itinerario:
* muy corto (de 1 a 2 horas efectivas)
** corto (de 2 a 3 horas efectivas)
*** llevadero (de 3 a 5 horas efectivas)
**** largo (de 5 a 8 horas efectivas)
***** muy largo (superior a 8 horas efectivas)

Estos niveles son orientativos y están sujetos al grado de preparación, forma física y experiencia de cada uno.

AVISO

RESPONSABILIDAD

En este blog se recogen itinerarios por distintos lugares de la isla, en su mayoría de las sierras que componen nuestra geografía, se describen itinerarios y lugares que nos llaman la atención, merecedores de ser conocidos, pero no pretende ser una guía, tan solo darlos a conocer, pero sobre todo tener un histórico para nosotros, un grupo de amigos que nos apasiona esta afición y la vivimos con intensidad.

Quien utilice este blog como guía se hace responsable de sus actos, no es suficiente con memorizar las indicaciones que se recogen, la montaña precisa de conocimientos y experiencia, y sobre todo conocer sus propias posibilidades, tanto técnicas como físicas para realizar este deporte y/o afición.

Además exige un alto grado de respetuosidad con el medio ambiente y con las propiedades, tanto públicas como privadas, estas últimas en su gran mayoría, debiendo ser respetuoso con los propietarios, solicitarles permisos para el paso por sus fincas y atender a sus consideraciones.

Quien haga uso de este blog como guía lo hará bajo su responsabilidad, no haciéndonos responsables de los problemas que puedan surgir a quienes lo utilicen con tal fin.

sábado, 4 de marzo de 2017

CLOTS BALLADORS I BUF....

04/03/2017
Ruta dura y espectacular, grandes dolina, viejos caminos, crestas, trepes, destrepes  y vistas espectaculares, es una forma sencilla de describir una complicado trayecto.
Dirigidos por Victoriano, un singular personaje aferrado a una pipa, (buen guía, cuando no se le ve engullido por la maleza, se le intuye por el humo que desprende su inseparable  pipa), llevaba gran cantidad de medallas aferradas a su chaqueta, (comentaban sus aláteres que algunas fueron arrebatadas a un tal Ramiro), no entramos en detalles para no hurgar en el pasado.
Debo decir que la ruta no era la prevista, pero el torrente de Pareis hacia imposible la idea inicial, vuelta a tras cambio de planes, nos acercaremos a los balcones del torrente desde es Nu de sa Corbata para poder divisar y fotografiar la idea preliminar,  (los interesados ya saben de que se trata), pero el señor de la pipa o de sa Torra nos cambia la ruta y nos adentra en es Clots Balladors hasta sa Cova de sa Campana.
Esto ha sido moco de pavo, el regreso, no se como definirlo, por la vertiente izquierda del Torrent de Pareis, buff… a mitad de trayecto mi inseparable compañero me comenta, tu y yo nos vamos directos al coche, fet no s´em parli mes, Isi se apunta, últimas palabras con el resto, (nos vemos en el coche o en ca´n Gallet).
Despedimos la jornada en es Coll de sa Bataia, con calientes infusiones, cervezas y pastas, llegan más conocidos, Nomix, Corecamins y Paquita, al final sin comerlo ni beberlo se han reunido un buen grupo de viejos conocidos.
Una gozada compartir ruta con vosotros, que no sea la última.































8 comentarios:

  1. Ruta rompe piernas,clots balladors también conocido como clots del infens y hace honor a su nombre dicen que no hay placer sin sufrimiento

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que no se llevó a cabo el plan inicial y en parte me alegro ;-) ya que no podía venir. Espero que en el próximo intento este disponible (si me invitáis claro). Por el color del agua veo que el temporal de "ponent" removió "S'Olla", seguro que ya ha colocado las piedras de la desembocadura del Torrent de Paréis para la invasión turística.

    ResponderEliminar
  3. Otro día para recordar, lástima que las imagenes no puedan transmitir sensaciones. La declinación latina de roña...roñae, definiría a mi entender la jornada. Gracias a todos, un placer compartir ruta.

    ResponderEliminar
  4. Pero cuando empezaba la excursión???? La próxima vez me voy a pasear por el Marítimo :-P

    Ara ja coneixeu al "Senyor de sa Torre" jeje.

    ResponderEliminar
  5. Uffff, al igual que Andreu seré egoista y diré que me alegro que no hicierais lo que estaba previsto. Así podré venir cuando se proponga otra vez. Aún así la excursión que hicisteis el sábado tenía muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. efectivamente me roba bastantes medallas ese de sa pipa y encima no es tan guapo como yo...Que paciencia hay que tener !!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas fotos Arnau, y ya sabes que si esta peña te maltrata puedes pasarte al lado oscuro de la fuerza

    ResponderEliminar
  8. me siento querido por esta peña mi querido amigo, pero eses lado oscuro a veces viene bien

    ResponderEliminar