GRADO DE DIFICULTAD

GRADO DE DIFICULTAD

Distancia:
* muy corta (de 1 a 4 km)
** corta (de 4 a 8 km)
*** mediana (de 8 a 12 km)
**** larga (de 12 a 18 km)
***** muy larga (mas de 18 km)

Recorrido:
* muy suave (llano o con pendientes poco acusadas)
** suave (pendientes con poco desnivel)
*** exigente (superacion de grandes desniveles con pendientes cortas o suaves)
**** duro (superacion de grandes desniveles entre 45º y 60º de inclinación)
***** muy duro (superación de desniveles con fuerte grado de inclinación, superior al 60º)

Trayecto:
* cómodo (caminos o senderos bien definidos y marcados)
** fácil (senderos bien marcados y de fácil orientación)
*** complicado (senderos discontinuos con marcaciones esporádicas y/o terreno sin sendas)
**** dificil (se precisan dotes de orientación e intuición para seguir la ruta, poca señalización y/o terreno abrupto)
***** muy difícil (no existe sendero, nula señalización, terreno escarpado, se precisa de buenas dotes de orientación y exploración del lugar y/o terreno muy abrupto)

Itinerario:
* muy corto (de 1 a 2 horas efectivas)
** corto (de 2 a 3 horas efectivas)
*** llevadero (de 3 a 5 horas efectivas)
**** largo (de 5 a 8 horas efectivas)
***** muy largo (superior a 8 horas efectivas)

Estos niveles son orientativos y están sujetos al grado de preparación, forma física y experiencia de cada uno.

AVISO

RESPONSABILIDAD

En este blog se recogen itinerarios por distintos lugares de la isla, en su mayoría de las sierras que componen nuestra geografía, se describen itinerarios y lugares que nos llaman la atención, merecedores de ser conocidos, pero no pretende ser una guía, tan solo darlos a conocer, pero sobre todo tener un histórico para nosotros, un grupo de amigos que nos apasiona esta afición y la vivimos con intensidad.

Quien utilice este blog como guía se hace responsable de sus actos, no es suficiente con memorizar las indicaciones que se recogen, la montaña precisa de conocimientos y experiencia, y sobre todo conocer sus propias posibilidades, tanto técnicas como físicas para realizar este deporte y/o afición.

Además exige un alto grado de respetuosidad con el medio ambiente y con las propiedades, tanto públicas como privadas, estas últimas en su gran mayoría, debiendo ser respetuoso con los propietarios, solicitarles permisos para el paso por sus fincas y atender a sus consideraciones.

Quien haga uso de este blog como guía lo hará bajo su responsabilidad, no haciéndonos responsables de los problemas que puedan surgir a quienes lo utilicen con tal fin.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ESCOCIA (AGOSTO 2011)

ESCOCIA DEL 01/08/2011 A 12/08/2011

Durante doce días he estado en el país del Malta, disfrutando de unas frescas temperaturas y un exceso de lluvia (el mes de agosto resulta ser el mes mas lluvioso del año).
Se trataba de unas vacaciones con mi mujer y unos amigos, que decidimos recorrer las Highlands, a los amantes de la naturaleza no debería pasarles inadvertido este bello rincón de Europa y si eres amante de la montaña y el senderismo, incluso el atrevido, debes acudir a Escocia. Yo no fui en este plan, pero quede invitado a volver con la mochila a cuestas y hacer alguna incursión por los parques nacionales de Trossachs, Queen Elizabeth Forest Park, CairnGorm Mountain; y el valle de las Glencoe o las montañas de Skye.


Dunkeld
Dunkeld
Glencoe
Tree Sisters (Glencoe)

Skye
Skey
Sgurn han Gillean (Skey)
Cuillins (Skey)
Foyers
Foyers
Taagan
Stac Polly
Ullapool
Cul Beag
Cul Beag

3 comentarios:

  1. Hola Arnau:
    ¡¡Que bonita es Escocia!!
    En Diciembre del 2001 hice el trekking de la West Highland Way. Desde Glasgow hasta Fort Williams. Donde subimos al Ben Navis, la más alta montaña de Gran Bretaña. Pero es como el Massanella, 1415 metros, aunque subimos un día con una buena ventisca.
    Te recomiendo el trekking y el Ben Navis.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. estuve a los pies del Ben Navis cuando visitamos Fort Williams, pero el plan de viaje no me permitia realizar este timpo de caminata, ademas no paro de llover ni un solo día, me conforme con largos paseo por la parte baja de la montaña, bosques frondosos, rios, lagos. En definitiva una maravilla.
    otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el tiempo es la única pega.
    A nosotros en Diciembre, nos nevó varios días. Pero yo me prefiero que me nieve, a que me llueva. Me parece que es mejor caminar con nieve que con lluvia. Pero bueno, supongo que eso, como tantas cosas, va por gustos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar