GRADO DE DIFICULTAD

GRADO DE DIFICULTAD

Distancia:
* muy corta (de 1 a 4 km)
** corta (de 4 a 8 km)
*** mediana (de 8 a 12 km)
**** larga (de 12 a 18 km)
***** muy larga (mas de 18 km)

Recorrido:
* muy suave (llano o con pendientes poco acusadas)
** suave (pendientes con poco desnivel)
*** exigente (superacion de grandes desniveles con pendientes cortas o suaves)
**** duro (superacion de grandes desniveles entre 45º y 60º de inclinación)
***** muy duro (superación de desniveles con fuerte grado de inclinación, superior al 60º)

Trayecto:
* cómodo (caminos o senderos bien definidos y marcados)
** fácil (senderos bien marcados y de fácil orientación)
*** complicado (senderos discontinuos con marcaciones esporádicas y/o terreno sin sendas)
**** dificil (se precisan dotes de orientación e intuición para seguir la ruta, poca señalización y/o terreno abrupto)
***** muy difícil (no existe sendero, nula señalización, terreno escarpado, se precisa de buenas dotes de orientación y exploración del lugar y/o terreno muy abrupto)

Itinerario:
* muy corto (de 1 a 2 horas efectivas)
** corto (de 2 a 3 horas efectivas)
*** llevadero (de 3 a 5 horas efectivas)
**** largo (de 5 a 8 horas efectivas)
***** muy largo (superior a 8 horas efectivas)

Estos niveles son orientativos y están sujetos al grado de preparación, forma física y experiencia de cada uno.

AVISO

RESPONSABILIDAD

En este blog se recogen itinerarios por distintos lugares de la isla, en su mayoría de las sierras que componen nuestra geografía, se describen itinerarios y lugares que nos llaman la atención, merecedores de ser conocidos, pero no pretende ser una guía, tan solo darlos a conocer, pero sobre todo tener un histórico para nosotros, un grupo de amigos que nos apasiona esta afición y la vivimos con intensidad.

Quien utilice este blog como guía se hace responsable de sus actos, no es suficiente con memorizar las indicaciones que se recogen, la montaña precisa de conocimientos y experiencia, y sobre todo conocer sus propias posibilidades, tanto técnicas como físicas para realizar este deporte y/o afición.

Además exige un alto grado de respetuosidad con el medio ambiente y con las propiedades, tanto públicas como privadas, estas últimas en su gran mayoría, debiendo ser respetuoso con los propietarios, solicitarles permisos para el paso por sus fincas y atender a sus consideraciones.

Quien haga uso de este blog como guía lo hará bajo su responsabilidad, no haciéndonos responsables de los problemas que puedan surgir a quienes lo utilicen con tal fin.

martes, 12 de junio de 2018

PUIG DEL REI SANXO

11/06/2018

Aquest dilluns he tornat a sortir sol i ja van unes quantes enguany, entre que es caps de setmana tenc bony o agulla i que entre setmana vaig mes embullat que un volantí de fonera, no tenc més remei que sortir a xerrar amb sos aucells i sa pedres.
Aquest mes per jo és bastant benèvol, no fa massa calor i tenguent en compte que tenc es mal vici, segons n´Eusebi, d'aixecar-me prest, aprofit per no perdre forma en vistes an es projecte búlgar i aprofitar sa fresqueta matinera.
Aquest dilluns passat he caminat per terres de Biniforani, he pujat an es Puig des Rei Sanxo des del Coll de Soller i he tornat baixant fins a Biniforani Vell pes Pas d'és Ases.
Rossagueres, penyals, plaques, és es passeig per arribar fins an es cingles des capcurucull, després una forta grimpada i una més dura desgrimpada, amb cornises estretes i volades, un pic a dalt pots donar gràcies an es senyor ja que existeix un petit betlem a s'interior d'una petita balma.
Es pas no té cap dificultat, se tracta d'un camí que salva una aresta amb caiguda an es torrent de Binifiorani, lo fotut ve ara, es camí se perd amb molta facilitat, però retrobar-ho és encara pitjor, ses fites brillen per sa seva absència quan es camí se perd i apareixen com bolets quan es camí se veu amb claredat, te collons. I aquí no val sa dita de, ido tot dret, te trobes amb tallats després de descendir inclinats alzinars, plens de fullaraca llenegadissa.
Després de fer honor an es nom que mos identifica, trescar, dónes amb so descens i ho tornes a perdre, de nou trescar, an es final un pic descendit bastant dónes amb so clar camí de ferradura i arribes a sa teva destinació, però te dónes compte que aquesta zona de esquerpades parets i inclinats alcinars amb sorpresa i torrenteras verticals tenen sa seva petita dosis d'adrenalina que en cap cas te deixen indiferent.
An dues ocasions he hagut de remuntar uns cent metres de forta inclinació per poder arribar a bon port.
Vos deix unes fotos.







































1 comentario:

  1. Valiente y solitario, es cierto que eso de madrugar no les gusta a la mayoria de los mortales, y yo ya me acostumbre a dejar que los que acaban el sueño temprano se levanten primero, buenas fotos y espero que en las tierras bulgaras no me dejes el ultimo.

    ResponderEliminar